Consejos para dejar de gastar un 20% en la factura de aire acondicionado

Consejos para dejar de gastar un 20% en la factura de aire acondicionado


Guillermo Vidal, director de Diseño de UXBAN, la firma inmobiliaria enfocada en el diseño y promoción de viviendas de alto standing, alerta de que aunque en los meses estivales es el sistema más utilizado en los hogares para combatir el calor hay formas menos costosas y más ecológicas de hacerle frente.


La mayor defensa ante el calor del verano se hace a golpe de aire acondicionado. Un sistema de ventilación que, pese a ser el más utilizado, supone el 20% del consumo de una energía costosa y no renovable del hogar. De cara a evitar tal gasto Guillermo Vidal, director de Diseño de UXBAN, la firma inmobiliaria enfocada en el diseño y promoción de viviendas de alto standing lanza varias recomendaciones con las que poner remedio al calor. “La arquitectura hoy en día ha interiorizado conceptos bioclimáticos para favorecer el ahorro de energía de dos formas: sistemas activos de autosuficiencia -energía solar, eólica, geotermal- y sistemas pasivos que implican diseño de fachadas, tanto en el empleo de materiales, protectores y aislamientos así como orientaciones y distribuciones interiores que aprovechen las condiciones climatológicas”, explica Vidal.


Sigue en: http://www.ecoticias.com/energias-renovables/125573/Consejos-gastar-aire-acondicionado




¿Tienes alguna duda o consulta que hacernos?

Si quieres consultar que solución puede ser la idónea para tu proyecto, o reforma no dudes en consultarnos y te asesoraremos para conseguir la opción mas ventajosa.
Puedes consultarnos o llamarnos diretamente al 657 425 755