Coches 100% eléctricos

Coches 100% eléctricos

La trigésima novena edición del Rally Dakar, que tendrá lugar entre los días uno y quince de enero, atravesará Paraguay -29º país en incorporarse a la carrera-, Bolivia y Argentina. El trazado, considerado por el director deportivo de la prueba, Marc Coma, como el “más duro de los recorridos en Suramérica”, se compone de cerca de 9.000 kilómetros divididos en 12 etapas, la mitad de ellas, a más de 3.000 metros de altitud.

El Acciona 100% EcoPowered llega al Dakar de Paraguay tras finalizar el Rally de Marruecos en el quinto puesto de entre los 4x4 de su categoría. A bordo del vehículo, repite el tándem de la prueba marroquí, pareja que además ya compitió en el pasado Dakar, y que está formada por Ariel Jatón, como piloto –y responsable de las mejoras introducidas en el vehículo-, y el también argentino Tito Rolón, como copiloto. Jatón lleva tres años y más de 15.000 kilómetros pilotando este Acciona.

La compañía española, única de las grandes eléctricas que solo genera energía a partir de fuentes renovables, explica en un comunicado que "el Acciona 100% EcoPowered es el resultado de un trabajo continuado de investigación y desarrollo desde su concepción en el año 2012 por el Departamento de I+D+i de Acciona". Se objetivo es "aportar visibilidad a la defensa del medio ambiente y defender la lucha contra el cambio climático".

Un hito técnico
Acciona describe su 100% EcoPowered como "el coche eléctrico con más energía disponible en el mundo (250 kilovatios) -equivalente a un motor de combustión de 340 caballos (CV)-, gracias a un innovador sistema de generación compuesto por un motor eléctrico síncrono, una combinación de seis módulos de baterías on board de recarga rápida y un sistema de alimentación de instrumentación de seguridad mediante un panel solar de alto rendimiento con 100 Wh de potencia nominal".

¿Tienes alguna duda o consulta que hacernos?

Si quieres consultar que solución puede ser la idónea para tu proyecto, o reforma no dudes en consultarnos y te asesoraremos para conseguir la opción mas ventajosa.
Puedes consultarnos o llamarnos diretamente al 657 425 755